Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

09/18/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/19/2024 10:30

Wang Yi Se Reúne con Presidente de Unión de Parlamentarios República de Corea China Kim Tae nyeon y Su Delegación

El 18 de septiembre de 2024, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se reunió en Beijing con el presidente de la Unión de Parlamentarios República de Corea-China, Kim Tae-nyeon.

Wang Yi apreció las contribuciones de la Unión de Parlamentarios República de Corea-China a la promoción de la amistad entre China y la República de Corea, y dijo que China y la República de Corea son vecinos cercanos y deberían mantener frecuentes contactos. Gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, el desarrollo de las relaciones entre China y la República de Corea ha generado continuamente resultados importantes. El actual volumen comercial bilateral ha superado la suma del comercio de la República de Corea con Estados Unidos y Japón. El intercambio de personal ha crecido rápidamente y se espera que vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. Los dos países han logrado el progreso y el desarrollo comunes, y también han hecho relevantes contribuciones a la paz y la prosperidad regionales, lo que merece ser plenamente apreciado. Independientemente de los cambios en la situación internacional y regional y sean cuales sean las dificultades y los desafíos a los que se enfrenten, ambas partes deberían avanzar con los tiempos, ser buenos vecinos de confianza mutua y buenos socios para una cooperación mutuamente beneficiosa, e inyectar constantemente una nueva vitalidad a las relaciones entre China y la República de Corea.

Wang Yi afirmó que tanto China como la República de Corea son herederos de la civilización oriental. No existen trascendentales conflictos de intereses reales entre los dos países. La unión armoniosa por encima de las diferencias es el espíritu que ambos países defienden juntos, y la cooperación de ganancias compartidas es el objetivo que ambas partes persiguen en común. China mantiene la estabilidad y la continuidad de su política hacia la República de Corea, y espera que la República de Corea avance en la misma dirección que China, se mantenga fiel a la aspiración original de establecer relaciones diplomáticas, se adhiera a la buena vecindad y la amistad y consolide la confianza mutua política, a fin de promover el desarrollo sostenido, estable y saludable de las relaciones entre China y la República de Corea. La parte china está dispuesta a estudiar medidas para facilitar aún más el intercambio de personal entre los dos países, y da la bienvenida a más visitas a China de personalidades de diferentes sectores sociales de la República de Corea.

Wang Yi enfatizó que la Tercera Sesión Plenaria del XX Comité Central del PCCh elaboró un gran plan maestro para una mayor profundización integral de la reforma en fomento de la modernización china, lo que traerá mayores oportunidades para el desarrollo de la República de Corea y otros países. China tiene la voluntad de trabajar con la República de Corea para expandir la cooperación omnidireccional y mutuamente beneficiosa, defender codo a codo el principio del libre comercio y mantener estables y fluidas las cadenas industriales y de suministro.

Kim Tae-nyeon y otros parlamentarios de diversos partidos políticos dijeron que, durante los últimos 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, la República de Corea y China han logrado el desarrollo común, aportando bienestar a los pueblos de ambas partes. La Unión de Parlamentarios República de Corea-China, que nació como exigían los tiempos en el 30.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, ha atraído una amplia participación de parlamentarios de distintos partidos políticos, lo que refleja plenamente el aprecio y el entusiasmo de diversos partidos políticos por las relaciones entre la República de Corea y China. La Unión de Parlamentarios República de Corea-China se dispone a trabajar de la mano con China para fortalecer la comunicación estratégica, aumentar el intercambio de personal, aprovechar el potencial de cooperación y seguir mejorando los vínculos sentimentales entre los pueblos y fomentando la amistad entre la República de Corea y China. También está lista para persistir en el multilateralismo y salvaguardar el libre comercio de forma conjunta, así como para promover en común la paz y la estabilidad en el noreste de Asia.