12/16/2024 | News release | Distributed by Public on 12/16/2024 12:48
A través de fotografías, estudiantes del Tec de Monterrey campus Laguna visibilizaron la historia arquitectura de Torreón en el Congreso de Patrimonio Arquitectónico Regional (COPAR) en Monterrey, Nuevo León.
El trabajo empezó como un proyecto que tenía por propósito sensibilizar a los alumnos de Escuela de Estudios Creativos, pero terminó exponiéndose de manera itinerante y retratando a la ciudad lagunera.
Las fotografías se expusieron bajo el título Memorias Edificadas los días 4 y 5 de noviembre en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora, en la capital neoleonesa, en un evento al que asistieron personas de diferentes ciudades del norte de México.
Braulio Pérez, alumno de la Escuela de Estudios Creativos del Tec de Monterrey en Torreón, formó parte de la exposición y dijo que este proyecto lo llevó a observar la ciudad con más detalle.
"Este proyecto me hizo voltear a mi alrededor y descubrir cosas que no había notado (de la ciudad)", dijo.
Las fotografáis retrataron fachadas de casonas, teatros, museos y hoteles del centro de Torreón. Foto: Cortesía.Braulio comentó que hacer realidad Memorias Edificadas tomó tiempo, ya que implicó tomar una cantidad considerable de fotografías, seleccionar las más destacadas y perfeccionarlas hasta lograr el mensaje que se quería transmitir.
Sin embargo, aseguró que el resultado valió la pena, pues cuando vio las reacciones del público se percató de que las imágenes eran valoradas como una expresión de arte.
"Una fotografía dice mucho, es un sentimiento para mí", compartió.
La exposición fotográfica de Torreón, que llegó hasta el Congreso Regional en Monterrey, fue realizada durante el bloque deTécnicas y discursos fotográficos por alumnos de primer semestre del Tec de Monterrey campus Laguna.
Durante el bloque, los alumnos aprendieron conceptos como el uso de planos, marcos naturales y perspectivas.
El trabajo fue coordinado por los profesores Luis Felipe Escamilla Susunaga, Daniela Solís Guevara y Jesús González Encina.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: