12/16/2024 | Press release | Distributed by Public on 12/16/2024 18:50
"El Paraguay reafirma su compromiso con la cooperación internacional y con todas las iniciativas que fomenten la confianza mutua, la paz y el bienestar de las naciones", indicó el presidente Peña. También agregó que mira el futuro con optimismo y tiene la seguridad de que juntos se podrá seguir construyendo un mundo más justo, más seguro y más próspero para todos.
"Durante este año se alcanzaron hitos importantes, como lo fue mi reciente visita al Estado de Israel y la apertura de la Embajada en ese país, así como la apertura de la Embajada de Israel aquí en Paraguay después de muchos años" indicó el jefe de Estado. Este hecho refleja el buen relacionamiento bilateral entre ambos países. Asimismo, manifestó que se firmaron acuerdos bilaterales importantes en materia de supresión de visas, consultas políticas y capacitaciones entre academias diplomáticas. Cabe destacar la suscripción del Memorándum de Cooperación Bilateral entre el Paraguay y la República de China-Taiwán, que estará vigente hasta el año 2028.
"El Paraguay logró avances significativos en la lucha contra el crimen organizado, la ciberdelincuencia y el fortalecimiento de la seguridad regional. Se destaca la participación activa de la Cancillería en la elaboración de estrategias nacionales contra la delincuencia organizada transnacional, tales como el Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo", enfatizó el mandatario.
Entre los logros destacados se incluyen la aprobación del programa de cooperación bilateral con Perú y Ecuador en áreas claves como la agricultura, el medio ambiente y la propiedad intelectual. En cuanto al sector económico, este año el Paraguay ha alcanzado el tan ansiado grado de inversión otorgado por la agencia internacional Moody's. "Nosotros vemos el logro de alcanzar no como un fin en sí mismo; esto es apenas parte de un viaje que el Paraguay está llevando adelante para fortalecer sus instituciones", afirmó.
"A nivel social, hemos logrado avances importantes en la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de la salud pública. El gobierno del Paraguay busca poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas, apoyando a personas y familias en situación de vulnerabilidad, garantizando sus derechos fundamentales y promoviendo la equidad social" expresó. El emblemático programa Hambre Cero es un ejemplo claro de ese compromiso, ratificó el titular del Ejecutivo.