UNICEF - Comité Español

11/12/2024 | Press release | Archived content

Tres niños y su madre mueren en devastador ataque nocturno mientras se multiplican las muertes infantiles Declaración del representante de UNICEF en Ucrania, Munir Mammadzade

KIEV, 12 de noviembre de 2024 - "En UNICEF, estamos devastados por los informes de un ataque que cobró la vida de tres niños de la misma familia, junto con su madre, en Krivói Rog.

Kiril, de diez años; su hermano Demyd, de casi tres; y su hermana Ulyana, de solo dos meses, murieron en un ataque nocturno que alcanzó su edificio de apartamentos, sepultándolos bajo los escombros. Su padre fue el único superviviente de la familia.

Cada noche, los niños y niñas de Ucrania se acuestan con miedo e incertidumbre, ya que la amenaza de nuevos ataques se cierne sobre ellos. Cuando no están en sus camas, se refugian en pasillos y búnkeres, entre sirenas y explosiones, con la esperanza de despertar a una mañana tranquila, con sus hogares intactos y sus familias a salvo.

Hoy, en Krivói Rog, otros tres niños y su madre no se despertaron. Historias trágicas como esta se han convertido en la norma en Ucrania, a medida que continúan los ataques contra zonas pobladas.

En los primeros 12 días de noviembre, los intensos y continuos ataques han matado al menos a cuatro niños y han herido a más de veinte, según los informes. Cada niño fallecido o herido deja una profunda cicatriz en sus familias, amigos y comunidades. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Krivói Rog y a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en esta brutal guerra.

Ningún niño debería vivir con un temor constante por su seguridad. Los ataques en zonas pobladas deben cesar, y los niños y niñas de Ucrania deben estar protegidos, ya sea en sus hogares, sus escuelas o sus parques infantiles".

Para colaborar con el trabajo de UNICEF por los niños y las niñas de Ucrania: www.unicef.es/colabora/unidos-por/unidos-por-ucrania