New York State Department of Financial Services

10/23/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/23/2024 14:39

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul Anuncia que la Mayoría de los Neoyorquinos Elegibles se han Registrado Como Donantes de Órganos

October 23, 2024
Albany, NY

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul Anuncia que la Mayoría de los Neoyorquinos Elegibles se han Registrado Como Donantes de Órganos

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul Anuncia que la Mayoría de los Neoyorquinos Elegibles se han Registrado Como Donantes de Órganos

La Donación de Órganos Salvó las Vidas de Aproximadamente 3,000 Neoyorquinos el Año Pasado

El DMV y el DOH se Unen a Donate Life NYS, a las Familias Afectadas y a los Funcionarios Electos para Celebrar un Importante Hito en la Salud de Nueva York

Fotos y Video Disponibles

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que, por primera vez, más del 50 por ciento de la población elegible de Nueva York se ha registrado para convertirse en donantes de órganos y tejidos a través del Registro de Donantes de Órganos de Nueva York.

"Este es un hito muy importante para Nueva York y para los miles de neoyorquinos que esperan un trasplante de órgano que les salve la vida", dijo la gobernadora Hochul. "Es el resultado de los esfuerzos tenaces de los defensores y mis colegas en los Departamentos de Vehículos Motorizados y de Salud para crear conciencia sobre la necesidad interminable de donantes de órganos y tejidos. Tomar la decisión de brindar el regalo de la vida a otra persona es un gran ejemplo del espíritu de generosidad de los neoyorquinos".

Este hito es particularmente significativo para Nueva York, que históricamente ha tenido una de las tasas de inscripción en el registro de donantes de órganos más bajas del país, lo que ha dejado a miles de neoyorquinos esperando un trasplante que les cambie la vida, y alrededor de 400 neoyorquinos pierden la vida cada año debido a la escasez de donantes. Si bien queda mucho trabajo por hacer para garantizar un trasplante que cambie la vida para cada neoyorquino que lo necesite, alcanzar la marca del 50 por ciento es un logro importante considerando que el estado estaba en sólo el 22 por ciento hace una década.

Hoy, el Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York (DMV), Mark J.F. Schroeder, y el liderazgo del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) se unieron a Donate Life New York State, a las familias impactadas y a los funcionarios electos de El Bronx, para celebrar este hito y continuar generando conciencia en la comunidad, que tiene una de las tasas más bajas de inscripciones en el Registro.

El comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder, dijo: "He estado trabajando y esperando este momento desde que comencé este trabajo a principios del 2019. Más del 80 por ciento de los neoyorquinos que se inscriben en el Registro de Donantes de Órganos lo hacen a través del DMV, por lo que hemos hecho un esfuerzo concertado para educar a nuestro personal y a nuestros clientes sobre la importancia de la donación de órganos. Nueva York se ha quedado atrás de muchos otros estados durante demasiado tiempo y, a través de esta asociación con el DOH y Donate Life, hemos logrado revertir esa situación y brindarles a las personas que esperan trasplantes de órganos una oportunidad de luchar por un futuro saludable".

El comisionado de salud estatal, Dr. James McDonald, dijo: "¿Qué podría ser más hermoso y amoroso que salvar una vida? Estoy muy orgulloso de que más del 50 por ciento de nuestra población de Nueva York se haya registrado para convertirse en donantes de órganos y tejidos a través del Registro de Donantes de Órganos de Nueva York. Un sólo donante puede salvar la vida de hasta ocho personas, mientras que los donantes de tejidos pueden marcar una diferencia significativa en la vida de hasta 75 personas. Agradezco a todos los que se han inscrito. Estos actos de desinterés me hacen sentir aún más orgulloso de ser neoyorquino".

La directora ejecutiva de Donate Life New York State, Aisha Tator, dijo: "Cuando me uní a Donate Life New York State hace más de una década, lograr la marca de una mayoría de neoyorquinos registrados como donantes de órganos y tejidos era un objetivo ambicioso, pero gracias a nuestros esfuerzos junto con nuestros socios, incluidos años de trabajo con el DMV y el DOH, hoy estamos orgullosos de celebrar este importante hito. El crecimiento del Registro de Donate Life ayudó a salvar las vidas de unos 3,000 neoyorquinos el año pasado. Se trata de padres, hijos y miembros de la comunidad que ahora llevan vidas más felices y saludables. Con 8,000 neoyorquinos que aún esperan un órgano que les cambie la vida, nuestro trabajo está lejos de haber terminado, y Donate Life New York State seguirá construyendo una cultura de donación para mejorar las vidas de los miles de neoyorquinos necesitados".

Este progreso, que casi ha triplicado la cantidad de vidas salvadas anualmente a través del trasplante de órganos, no habría sido posible sin el incansable esfuerzo conjunto del DMV, el DOH, los funcionarios electos de todo el espectro político y Donate Life NYS, la organización sin fines de lucro encargada por el estado de liderar las campañas de inscripción de donantes y los esfuerzos de educación.

Casi 8,000 neoyorquinos están actualmente en la lista de espera para un órgano que les cambie la vida. Hoy, este grupo diverso de líderes estatales, funcionarios electos, defensores y familias afectadas alentaron a sus compañeros neoyorquinos a unirse al Registro y ayudar a promover la misión de Donate Life de garantizar un trasplante que cambie la vida para cada neoyorquino que lo necesite. Un sólo donante puede salvar hasta ocho vidas y curar 75 más a través de la donación de órganos y tejidos.

Los neoyorquinos pueden registrarse para convertirse en donantes de órganos en el sitio web de Donate Life New York State.

La líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo: "Quiero elogiar el arduo trabajo de Donate Life New York State, el DMV y el Departamento de Salud para celebrar este notable hito en el registro de donantes de órganos. Por primera vez, más de la mitad de los neoyorquinos elegibles se han registrado como donantes de órganos, un logro significativo que salvará innumerables vidas. Todavía queda mucho por hacer, pero hoy celebramos el poder de la educación, la colaboración y la generosidad de los neoyorquinos. Juntos, podemos continuar este progreso y garantizar que cada persona que necesita un trasplante tenga la oportunidad de una segunda oportunidad en la vida".

El senador estatal Gustavo Rivera dijo: "Lograr una inscripción de más del 50 por ciento en el Registro de Donantes de Órganos es un momento para celebrar los esfuerzos incansables de Donate Life New York State, el Departamento de Salud (DOH), el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York, los defensores, los profesionales de la salud y las familias que comprenden la importancia de la donación de órganos. Como presidente del Comité de Salud del Senado, he aprobado con orgullo una legislación destinada a aumentar la difusión y la inscripción para que más neoyorquinos puedan convertirse en donantes de órganos. Dado que Nueva York tiene una de las tasas de donantes de órganos más bajas del país y muchas personas esperan trasplantes, debemos seguir implementando medidas para abordar la donación de órganos y garantizar que quienes los necesitan reciban los trasplantes que les salvan la vida y que se merecen".

El senador estatal Luis R. Sepúlveda dijo: "Como alguien profundamente comprometido con la mejora de los resultados de salud para el Bronx y más allá, estoy orgulloso de unirme a Donate Life New York State, el DMV y el Departamento de Salud para celebrar este hito. La donación de órganos tiene el poder de salvar vidas, y superar la marca del 50 por ciento en la inscripción en el registro de donantes a nivel estatal es un gran paso adelante para Nueva York. Esto es especialmente importante para comunidades como El Bronx, donde la necesidad de trasplantes es desproporcionadamente alta. Espero continuar nuestro trabajo para generar conciencia, disipar mitos y alentar a aún más neoyorquinos a convertirse en donantes de órganos. Juntos, podemos garantizar que cada neoyorquino necesitado tenga acceso al regalo que salva vidas de un trasplante".

La asambleísta Amy Paulin dijo: "Alcanzar el hito del 50 por ciento del registro de donantes de órganos en el estado de Nueva York representa una esperanza para miles de neoyorquinos que esperan trasplantes que les salven la vida. Si bien celebramos este progreso, debemos redoblar nuestros esfuerzos para aumentar aún más la inscripción y garantizar que cada neoyorquino necesitado tenga la oportunidad de una segunda oportunidad en la vida. Cada nuevo registro tiene el potencial de transformar vidas, y agradezco a Donate Life New York State, al DMV y al DOH por sus incansables esfuerzos para hacer crecer el registro de donantes".

La asambleísta Yudelka Tapia dijo: "Como madre que pasó 16 años viendo a mi hijo mayor soportar los desafíos de la insuficiencia renal, conozco de primera mano el increíble poder que cambia la vida de la donación de órganos. Nunca olvidaré la alegría y la gratitud que sentimos cuando recibimos la llamada de que se había encontrado un donante compatible, lo que le dio a mi hijo una nueva oportunidad de vida. Hoy, me enorgullece unirme a Donate Life NYS, el DMV y el Departamento de Salud para celebrar este importante hito. Alcanzar una tasa de registro del 50 por ciento es un logro tremendo, pero todavía hay más que podemos hacer. Demasiadas familias, especialmente en comunidades como el Bronx, todavía esperan esa misma llamada que les salve la vida. Animo a todos los neoyorquinos a registrarse como donantes de órganos y a ser parte de este movimiento de esperanza y generosidad".

Acerca del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York

El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) es, para muchas personas, su primera interacción con el gobierno estatal. Es una agencia multifacética que presta servicios a más de 15 millones de neoyorquinos a través de licencias de conducir e identificación de no conductores, titulación y registro de vehículos, seguridad y educación para conductores, regulación de empresas que venden, reparan e inspeccionan vehículos y administración de las leyes de vehículos motorizados del estado de Nueva York.

El DMV y sus más de 3,000 empleados en todo el estado han priorizado la seguridad de los neoyorquinos a través de iniciativas de seguridad vial, combatiendo y previniendo el fraude de identidad y protegiendo a los consumidores. La agencia trabaja arduamente todos los días para "romper las percepciones" de lo que la gente piensa sobre el DMV al adaptar y adoptar continuamente estrategias innovadoras para brindar mejores servicios a sus clientes donde estén y de maneras que sean más eficientes y convenientes para ellos.

Acerca del Departamento de Salud del Estado de Nueva York

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha supervisado la salud, la seguridad y el bienestar de los neoyorquinos desde el 1901, desde las vacunas hasta la utilización de nuevos avances científicos como herramientas fundamentales para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas. Frente a los nuevos desafíos de salud pública actuales y la evolución del sistema de atención médica, la equidad en la salud es fundamental para todo lo que hace el Departamento de Salud del Estado para ayudar a todas las personas a lograr un bienestar físico, mental y social óptimo.

Acerca de Donate Life New York State

Donate Life New York State es la organización estatal sin fines de lucro dedicada a aumentar la donación de órganos, ojos y tejidos en el estado de Nueva York. Nuestro objetivo es garantizar un trasplante que cambie la vida de cada neoyorquino que lo necesite. Desde el 2002, hemos servido como la voz de la comunidad de donación de órganos, ojos y tejidos de Nueva York, reuniendo a organizaciones de recuperación, profesionales de la salud, organizaciones comunitarias y personas cuyas vidas han sido tocadas por nuestra misión. Donate Life NYS opera el Registro Donate Life del Estado de Nueva York bajo contrato con el Estado de Nueva York, y promueve la donación de órganos, ojos y tejidos a través de educación pública y profesional, campañas de inscripción en el Registro, defensa legislativa, investigación social y conductual, asociaciones estratégicas y foros de colaboración con la comunidad más amplia de donaciones y trasplantes.

Comuníquese con la Oficina del Gobernador

Contact us by phone:

Albany: (518) 474-8418
New York City: (212) 681-4640

Contact us by email:

[email protected]