The American National Red Cross

11/07/2024 | News release | Distributed by Public on 11/07/2024 07:23

Un veterano del ejército apoya a sus compañeros en la Cruz Roja tras 20 años de servicio militar

Sean Day llegó a la Cruz Roja tras 20 años de servicio en el ejército de Estados Unidos. Un anuncio de trabajo para un Centro de Cuidado de Héroes en Lawton, Oklahoma, le llamó la atención mientras estaba de baja por jubilación en 2019. No era su primera experiencia con la Red de Cuidado de Héroes. Recibió una comunicación de emergencia mientras estaba destinado en Alemania.

Recuerdo cuando estaba en Alemania y recibí un mensaje de la Cruz Roja en relación con la enfermedad de mi abuelo. Pude volver a los Estados Unidos y verle antes de que falleciera», dice.

Cuando una familia de militares experimenta una emergencia médica o un acontecimiento vital importante como un fallecimiento en la familia o el nacimiento de un hijo, pueden transmitir la noticia a sus miembros del servicio incluso cuando están desplegados en lugares seguros, 7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año, ya sea en línea, por teléfono o a través de la aplicación. Cuando se abre un caso, especialistas como Sean se ponen en contacto con el personal médico para verificar el suceso y servir de enlace con el mando del soldado para que ese miembro regrese a casa. Es un puesto que, según Sean, es a la vez divertido y desafiante, y en el que no hay dos días iguales.

Trabajar en el Centro de Cuidado de Héroes me da una sensación de logro y me permite ayudar a los miembros del servicio y a sus familias a llevar a sus miembros del servicio a casa, ya sea para buenas o malas noticias», comparte Sean.

Tener la oportunidad de volver a casa y estar con la familia mientras su abuelo fallecía es una experiencia a la que Sean recurre con frecuencia ahora que está al otro lado del teléfono.

Para mí, trabajar en este lado de la Cruz Roja Americana después de haber recibido ese mensaje de la Cruz Roja en el pasado, veo cuánto trabajo hay que hacer para conseguir un mensaje de la Cruz Roja verificado. Quiero decir, hay veces que estamos tratando con la consulta de un médico durante dos, tres, cuatro días seguidos, a veces una semana, solamente para intentar conseguir la información que necesitamos».

Sean trabaja en el Centro de Cuidado de Héroes de Ft. Sill, Oklahoma, el mayor centro de este tipo del país, que recibe más de 317 000 llamadas al año. Y la Cruz Roja Americana es la única agencia que puede verificar oficialmente una emergencia.

Cada caso en el que somos capaces de ayudar a alguien, siempre me hace sentir bien», dijo. «Así que, ya sea para intentar llevar a alguien a casa para ver el nacimiento de su hijo o para llevar a alguien a casa para que pueda, ya sabe, dar el último adiós al abuelo, definitivamente te hace sentir bien».

LOS DONANTES NACIONALES SE UNEN A UN LARGO LEGADO DE APOYO MILITAR DE LA CRUZ ROJA AMERICANA.Las generosas donaciones de los miembros del «Programa de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja» permiten a la Cruz Roja Americana mantener una red mundial de miles de voluntarios y empleados para apoyar a los militares los 365 días del año a través de comunicaciones de emergencia, capacitación, recursos comunitarios y apoyo a los miembros del servicio y veteranos enfermos y heridos. Las contribuciones de socios como Bank of America, Lockheed Martin Corporation y Wilf Family Foundations garantizan que la Cruz Roja esté ahí 24 horas al día, 7 días a la semana, para proporcionar consuelo y atención a los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus familias mientras se preparan, afrontan y responden a los retos del servicio militar.