12/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 12/14/2024 20:54
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dra. Jerí Ramon Ruffner y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de infraestructura de la Línea 2 del Metro de Lima.
Con este significativo acto se inició la construcción de la nueva puerta Nº 2, así como también el mejoramiento de la puerta Nº 3 así como la instalación del nuevo cerco de seguridad en la Ciudad Universitaria, obras que forman parte de la futura Estación San Marcos de la Línea 2, que incorporará a la Decana de América al moderno servicio de transporte subterráneo de Lima.
Legado para los jóvenes
"Este es el primer paso, luego vendrá la vivienda universitaria, las torres gemelas, el mejoramiento del estadio, el repotenciamiento de la clínica universitaria y así, cada uno de los puntos que hemos consensuado, es muy importante porque hay una alianza estratégica de Estado a Estado. Este legado es para los todos los jóvenes del hoy y del mañana", precisó la rectora.
"La Universidad Nacional Mayor de San Marcos será al finalizar mi gestión en el año 2026, la universidad más moderna de América Latina", agregó la autoridad.
El pórtico principal que se construye en la puerta 2 cuenta con un diseño arquitectónico compuesto por dos arcos entrelazados y un volumen central con elementos representativos como el escudo retroiluminado de la universidad.
A las obras a mencionadas, se suman: el nuevo acceso para el ingreso de la ambulancia a la Clínica Universitaria, el nuevo acceso peatonal para los usuarios del Metro, el reforzamiento del lado sur del cerco protector con paneles antiruido, la reposición de cercos perimétricos de la Ciudad Universitaria, la construcción del nuevo centro de vigilancia y casetas de seguridad en las puertas.
Con la ejecución del paquete de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, en la UNMSM, se disminuirá considerablemente el tiempo de desplazamiento de miles de estudiantes sanmarquinos de ida y vuelta a la Ciudad Universitaria, así como de docentes y trabajadores.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, destacó que con estas obras se marca un modelo de inserción urbana "y nos enorgullecemos de tener en nuestro equipo de la Autoridad de Transporte Urbano a profesionales de vuestra institución, que han colaborado al desarrollo del transporte sostenible".
OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL